martes, 20 de diciembre de 2011

Difusión del cierre anual de talleres KF.2011

 Visualización de gráficas bidimensionales generativas en tiempo real. Se ensayo la posibilidad de partiturizar de manera analógica-gráfica las acciones del sketch-processing "VenusBailaSola", autoría de KF, accionando las dinámicas del diseño multimedial en escena. Agradecimientos por el espacio y la experiencia.


///////////////////////////////////////////////////////////

Memoria de la improvisación de Dibujo reproduciendo espacio escénico en vivo.

La propuesta consistió en transcribir a mano alzada, con marcador de un color, dinámicas corporales, sonoras y espaciales que estén sucediendo en escena en un soporte de papel registro de tamaño A2. En principio por demoras de la co-equiper disponible se realizó de forma individual alternando con un marcador y el otro.

A continuación se realizó de forma conjunta con la invitada que se sumó a la propuesta y  que NO poseía dicción con el dibujo y las artes gráficas, donde brindando una serie de pautas de abstracción y delineado a mano alzada, se proponía realizar composiciones en simultaneo, en CANON, donde luego nos intercambiariamos las mismas para completarlas alternandonos marcadores de color Rojo y Negro.

La propuesta apeló a la compensación visual de lo inesperado y a la apropiación del trazo y la mirada ajena, intentando mediar en una composición conjunta participativa sin prefiguración formal sino en formalización espontánea. En posterior a dichas series se prosigió en intervenirlas con pintura de tempera azul donde el accidente de arrojar un trapo y/o una pelota de forma alternada "equilibraba" con espontaneidad de prefiguración que se haya hecho de ese espacio escénico, de captura y visualización efímera.

Se agradece a la organización del Centro Cultura del Sur por las presentaciónes y la inclusión de esta propuesta y a Danila, estimada amiga, por sumarse a asistir cuando los planes cambiaron y me quedaba sin hacer la experiencia por falta de co-equiper.

Se dispone una composición libre a elección del Centro de Capacitación, la cual podrá permanecer como registro sensible de esta muestra.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Serie en sentido de producción efectuado:


 01 // Ensayo en Canon, en práctica de telas CCS, KF+AdrianHayas.

02 // Ensayo en Canon, en práctica de telas CCS, KF+AdrianHayas.

03 // Composición libre en escena, KF.

04 // Composición libre en escena, KF. 


05 // Ensayo en Canon, de transferencia a participante sin dicción gráfica,
KF+Danila Uslenghi.

05 // Ensayo en Canon, de transferencia a participante sin dicción gráfica,
KF+Danila Uslenghi.

06 // Composición libre en Canon y en escena, KF+Danila Uslenghi.

 07 // Composición libre en Canon y en escena, KF+Danila Uslenghi.

08 // Composición libre en Canon y en escena, KF+Danila Uslenghi. 

09 // Composición libre en Canon y en escena, KF+Danila Uslengh. Exceso de la serie. Lo espontáneo tiene sus excepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario