domingo, 30 de octubre de 2011

Taller de Dibujo y Composición antecedente CSCMF 2004-2006

El taller en ese entonces surgió de la necesidad de ensayar sobre los criterios de representación y composición orientado al dibujo y las artes plásticas tradicionales,. Había un centro de capacitación barrial que demandaba el dictado de clases en este campo y se propuso un programa cíclico tentativo de 13 unidades a ensayar según nivelación de quienes cursen.

Se propuso que sea abierto a todo publico y edad. Apto de 6 a cualquier edad avanzada. El alumnado mayoritariamente infantil, osciló en su conjunto entre 5y 12 personas los dos años consecutivos de su dictado.

Comenzó con estas inquietudes y terminó con requerimientos laborales en las áreas de arquitectura y proyecto... Un pena no haber encontrado sustentabilidad y auntonomía en el mismo, hoy son tiempos diferentes y se pretende encontrarla para afianzar aquellos estudios y ensayos pedagógicos gráficos que hoy poseen una estructura definida como taller libre de realización de artes plásticas combinadas, entre arte, arquitectura y diseño. Se irá perfeccionando sin límite, y hasta donde sea posible. Migrando, cambiando, ensayando y logrando producción irrepetible entre participación y participantes.

En aquel entonces, eran pruebas, algunas salían muy bien y otras conducían a  la desorientación absoluta del grupo. Hoy quizás pase lo mismo, pero conducido por una conciencia mas elaborada y consiente y buscando emergencia inagotable en los participantes del mismo.

Acá están lo resagos registrados de aquellas épocas, muy pocos, escuetos, provisorios pero testigos de aquel entonces. Esquicios de Agostina 10 años, tempera con pautas de puntos y lineas con prefiguración abstracta. Y Ayelen 8 años, recomponer motivos trivales-historicos, técnica libre, composición libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario